Clínica Libre Vivir

Términos y Condiciones Clínica Libre Vivir

Los siguientes son los Términos y Condiciones que rigen para nuestra página web, agenda online, WhatsApp, correo y redes sociales, y el podcast, pues tienen la función de ser un intermediario entre personas que buscan un psicólogo, médico, nutricionista o psiquiatra, que son parte de nuestra red profesional.

Cualquier persona que desee acceder, y atenderse en Clínica Libre Vivir y/o otros servicios y productos de esta, deberá adherirse a estos Términos y Condiciones.

Al utilizar cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente automáticamente te encuentras de acuerdo con nuestros términos y condiciones. Por lo que sugerimos leer este acuerdo detenidamente antes de participar de los distintos espacios de la clínica. 

Si no acepta algún o ningún término de este apartado sugerimos no hacer ingreso como paciente.

I. Los profesionales y servicios de intervención 

  • La Clínica puede usarse para conectarlo con un psicólogo, médico, psiquiatra o nutricionista que le proporcionará sus servicios de intervención en línea.
  • Requerimos que cada profesional que brinda sus servicios sea uno acreditado en Chile o en el equivalente en su país de residencia. Debe tener experiencia acreditada en el área de especialización, así como de especializaciones reconocidas por su país o programas de posgrados.
  • Los profesionales son proveedores independientes que no son nuestros empleados ni agentes ni representantes. El rol de la Clínica se limita a ser un intermediario entre personas que buscan un profesional, y los profesionales que son parte de la red profesional, mientras que estos servicios son responsabilidad del profesional que los proporciona.
  • Si bien esperamos que los servicios de intervención profesional sean beneficiosos para usted, usted comprende, acepta y reconoce que pueden no ser la solución adecuada para las necesidades de todos y que pueden no ser apropiados para cada situación en particular.
  • Es importante que sepas que las primeras sesiones son de evaluación. Esto significa que dependiendo de lo que la/el profesional identifique se dará o no curso al tratamiento. Si tu profesional considera que tu caso: no es apto para terapia online, escapa de su especialidad, tienes ideación suicida activa u otro factor de riesgo, tiene el derecho de derivarte con otro servicio o profesional idóneo para ti y en ese caso la consulta se hace efectiva y no habrá reembolso, ya que la evaluación se realizó igualmente.
  • Si está pensando en el suicidio o si está considerando dañarse usted mismo o a otros, o si sabe que cualquier otra persona puede estar en algún peligro o si tiene alguna emergencia médica debe llamar inmediatamente al número de servicio de emergencia de su país y notificar a las autoridades y redes pertinentes.
  • Si en la Clínica se detectan personas que, según la opinión profesional, se encuentren en una situación de riesgo, la clínica se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la integridad de la persona en riesgo o de cualquier tercero en peligro.
  • Estas medidas pueden incluir notificar a servicios de urgencias, dependencias gubernamentales, instancias públicas, la empresa donde la persona en riesgo labora, o personas que lo conozcan, siempre con el fin último de preservar la seguridad y bienestar de todas las partes involucradas.
  • La Clínica no está diseñada para proporcionar un diagnóstico clínico que requiere una evaluación en persona y no debe usarla si necesita documentación oficial o aprobaciones para fines tales como, pero sin limitarse a, consejería organizada por la corte o certificación de servicio. 
  • NINGÚN tratamiento de Clínica Libre Vivir se basa en buscar activamente la pérdida de peso.
  • No realizamos acompañamiento para procesos de preparación a cirugía bariátrica. Si llevas más de 6 meses operado/a podríamos acompañarte.
  • Si la/el profesional durante el proceso de evaluación inicial o durante el tratamiento visibiliza falta de límites o de respeto provenientes del paciente el tratamiento será automáticamente suspendido.
  • Si faltas regularmente a tus sesiones no cumpliendo con la frecuencia acordada con el/la tratante, este tiene el derecho de suspender la terapia/tratamiento, ya que el cumplimiento de objetivos terapéuticos se verá perjudicado.
  • Si la/el profesional durante el proceso de evaluación inicial o durante el tratamiento visibiliza falta de formación o especialidad para acompañar tu caso, esta/e puede dar término a las sesiones para derivarte con otro especialista, pues es lo más ético a realizar.
  • Recuerda que el profesional que te atiende debe mantener límites contigo, por lo que, puedes seguir a la clínica o al profesional en redes sociales, pero ese no es un medio para contacto fuera de lo terapéutico.
  • Si tienes el contacto de tu profesional tratante, éste sólo debe ser usado para gestión de horas o temas puntuales, no es una vía para resolver otras problemáticas, ya que esto debe ser resuelto en el contexto de sesión.
  • Si eres menor de edad y en otros casos que tu tratante considere necesario se requerirá que tu cuidador/a principal participe de al menos en parte de la primera sesión, así como también requerirá tiempo a solas contigo para conocerte mejor.
  • Si estás en tratamiento con profesionales externos a la Clínica, tu tratante podrá solicitar una forma de contacto con ellos para trabajar de manera conjunta.

II. Privacidad y Seguridad

  • Protegeremos cualquier información que proporcione a nuestra clínica, ya que es extremadamente importante para nosotros. 
  • Tu información es totalmente confidencial, solo será utilizada para instancias, si fuese el caso, de supervisión clínica o reuniones de equipo clínico, sin dar detalles de identificación. 
  • El contenido de las sesiones con cualquiera de nuestros profesionales es confidencial, pero en caso de crisis que involucren el peligro de tu integridad física o de otras personas, se contactará a tu contacto de emergencia.
  • Sólo se compartirá información personal de un paciente en una situación de derivación a otro profesional, que le haya sido sugerido por el profesional tratante con previo acuerdo y autorización del/la paciente.

III. Para toma de horas.

  • La solicitud de horas se hace a través de whatsapp con nuestro asistente o directamente en nuestra página web www.clinicalibrevivir.com 
  • Las horas agendadas a través de nuestra agenda online tienen un tiempo de caducidad de 15 minutos para realizar el pago, transcurrido ese tiempo, la cita es eliminada automáticamente si el pago no es efectuado.
  • Cuando tienes cita con uno de nuestros profesionales, ellos/as podrán sugerirte agendar de inmediato tu siguiente sesión, si optas por ello tendrás hasta las 24 horas antes de que sea el día para pagar por link de pago webpay que llegará a tu correo o a través de transferencia o paypal.
  • Si agendaste tu consulta online, es importante que sepas que los horarios disponibles del/la profesional que salen en la agenda son los únicos en los que podrás dar seguimiento a tu tratamiento, si requieres sesiones en otros bloques horarios, el profesional probablemente no podrá atenderte en sesiones futuras.
  • Tu sesión será a través de la plataforma de videoconferencia que tu profesional tratante disponga, a la que accederás a través del link que llega a tu correo electrónico
  • Tanto el asistente, como las profesionales no responderán inquietudes luego de las 19:00 hrs. los días de semana hábiles, los fines de semana, feriados y festivos no se responderá tampoco. Por tanto, te sugerimos que si confirmas tu asistencia hagas el pago de tu sesión cuando se te contacta para confirmar, por ejemplo, los viernes para tu sesión del lunes. Sino el sistema automáticamente la cancelará y perderás tu hora.
  • Es tú responsabilidad agendar tu cita o retomar tus controles luego de haberte ausentado o suspendido el tratamiento
  • Si te ausentaste por más de tres meses y deseas retomar tu tratamiento, esto estará sujeto a la disponibilidad horaria del/la profesional. Si se encuentra con agenda completa no podrá recibirte. Se recomienda considerar este factor antes de abandonar el tratamiento.

IV. Pago.

  • Los montos y métodos de pago serán establecidos por la Clínica.
  • Anualmente habrá actualización de las tarifas de cada uno de los servicios.
  • Usted será responsable de realizar los pagos correspondientes en la forma y plazos acordados (webpay o transferencia).
  • Para asegurar el lugar de su sesión, usted deberá de realizar el pago de esta el día hábil previo a la sesión. En caso contrario, el espacio de su sesión estará sujeto a disponibilidad. 
  • El comprobante de pago se deberá de enviar a la Clínica en un horario de 9 am a 7 pm de lunes y viernes. La falta de pago se considerará cancelación y liberación del espacio preasignado. Por lo que deberás agendar una nueva hora.
  • En el caso particular de las consultas médicas, nutricionales y psiquiátricas estas deben quedar confirmadas y con su pago respectivo en horario de 9 am a 4 pm del día previo. La falta de pago se considerará cancelación y liberación del espacio preasignado. Por lo que deberás agendar una nueva hora.
  • Citas Subsecuentes: Usted deberá generar su pago y enviar el comprobante de este a la Clínica, el día hábil previo a la sesión en un horario de 9 am a 7 pm de lunes y viernes. En caso contrario, se considerará cancelada su sesión. Por lo que deberás agendar una nueva hora.
  • Usted deberá de comunicarse con la Clínica para notificarle el día y el horario con el que llegó a un acuerdo con el terapeuta para su próxima cita. De no hacerlo, el lugar estará sujeto a disponibilidad. 
  • Los profesionales NO tienen la facultad de solicitar pagos, citas u otros servicios de manera particular, ya que estas prácticas no serán cubiertas por la Clínica. En caso de que detecte esta mala práctica, favor de notificar a la Clínica

V. Atenciones.

  • Tu sesión será a través de la plataforma de videoconferencia que tu profesional tratante disponga, a la que accederás a través del link que llega a tu correo electrónico.
  • Es tu responsabilidad recordar y presentarte a la cita, no es del asistente de la clínica.
  • Se requiere puntualidad para los horarios de conexión, de lo contrario esos minutos de sesión se pierden, ya que luego de ti viene otra persona agendada
  • Es de tu responsabilidad tener acceso a internet, la plataforma de conexión descargada, un espacio físico seguro para llevar a cabo la cita y la suficiente batería del dispositivo cargada antes de que inicie la sesión.
  • Tras problemas de conexión, por ejemplo, corte de luz o de internet del/la paciente o profesional, se reagendará la sesión sin cobro.
  • La/el profesional esperará máximo 15 minutos conectada/o, y si la persona no aparece, la sesión se dará por realizada, y la boleta de aquella será enviada al paciente a su correo.
  • En el caso de la psicoterapia individual y psiquiatría, la/el misma/o profesional NO puede atender personas cercanas a ti (familiares, amigos o conocidos). No es recomendable. Para las otras disciplinas de medicina general y nutrición no hay problema.
  • NINGÚN tratamiento de Clínica Libre vivir se basa en buscar activamente la pérdida de peso.
  • Es importante que sepas que la primera sesión es de evaluación. Esto significa que dependiendo de lo que la/el profesional identifique se dará o no continuidad al tratamiento. Si tu profesional considera que tu caso: no es apto para terapia online, escapa de su especialidad, tienes ideación suicida activa u otro factor de riesgo, tiene el derecho de derivarte con otro servicio o profesional idóneo para ti y en ese caso la consulta se hace efectiva y no habrá reembolso, ya que la evaluación se realizó igualmente.
  • Lo que puedes esperar de una primera sesión de evaluación son: preguntas relacionadas a tu motivo de consulta, la evolución del problema durante el paso del tiempo, si tienes otras condiciones de salud, exploración de tratamientos de salud mental previos, historia familiar, relaciones interpersonales, factores estresores actuales, hábitos, exploración de síntomas ansiosos, depresivos y rasgos de personalidad. 
  • Es tu responsabilidad entregar información honesta y clara respecto a tu motivo de consulta y expectativas de tratamiento.
  • En caso de que se te diagnostique un Trastorno de la Conducta Alimentaria, debes saber que existirán requisitos mínimos para que el tratamiento que buscas sea exitoso, estos te los hará saber tu profesional tratante, entre ellos se encuentran, por ejemplo, una ingesta alimentaria regular, seguir indicaciones terapéuticas y adherir a las derivaciones con el equipo multidisciplinario.

VI Duración y Frecuencia de las Sesiones:

  • La duración y frecuencia de las sesiones de tratamiento serán acordadas por la Clínica, los profesionales tratantes y sus lineamientos, procurando que éstos se adecuen a sus tiempos y necesidades.
  • Se recomienda un compromiso regular y consistente para lograr resultados óptimos en el proceso terapéutico.
  • Cualquier cambio en la programación de sesiones debe ser acordado mutuamente entre profesional y paciente, respetando los horarios y acuerdos establecidos.

VII. Urgencias.

  • En caso de menores de edad en los que se pesquise abuso de tipo sexual, físico o psicológico y/o una situación de riesgo o negligencia, la/el profesional tratante deberá denunciar la situación ante las autoridades, además de avisarle a su red de apoyo.
  • La clínica, sus redes sociales, el podcast y profesionales con sus perfiles de instagram, no son un medio al cual acudir en caso de situación de riesgo, peligro o emergencia vital en la que te podrías encontrar. De necesitar aquello, te sugerimos acudir a cualquier centro asistencial público/privado que tenga servicio de Urgencias.
  • La Clínica y todos sus perfiles y cuentas digitales no están diseñadas para ninguna información relativa a qué medicamento o tratamiento médico puede ser apropiado para usted. No evite o retrase obtener atención en persona de su médico u online con un profesional calificado para recibir asesoramiento adecuado para su caso.
  • Si tu profesional considera que tu caso: no es apto para atención online, escapa de su especialidad, tienes ideación suicida activa u otro factor de riesgo, tiene el derecho de derivarte con otro servicio o profesional idóneo para ti.
  • Si tienes ideas suicidas en este momento, te sugerimos atención de tipo presencial público/privado que tenga servicio de Urgencias.

VIII. Seguros de salud y boletas 

  • Se entregará tu boleta de prestación de servicios por cada cita pagada (realizada o no). Ésta llegará a tu correo para ser descargada.
  • La clínica sólo atiende bajo modalidad particular, no tenemos asociación con Fonasa, ni isapres ni seguros complementarios.
  • Con tu boleta emitida por la Clínica podrás solicitar reembolsos en aseguradoras de salud y/o isapres si corresponde en tu caso.
  • Si necesitas que el/la profesional complete y firme formulario de seguro, tu debes manifestarlo en sesión al profesional directamente.
  • Es tu responsabilidad presentar las boletas en tu Isapre o aseguradora de salud en los tiempos estipulados.

IX. Cancelaciones

  • Si usted desea cancelar su sesión, deberá de notificar a la Clínica con al menos 24 horas de antelación. Si no se cumple con este plazo, La Clínica no reembolsará el pago de la sesión.
  • Luego de la suspensión consecutiva de tres sesiones, tu cupo será cedido a otra persona que lo necesite, imposibilitándote de agendar nuevamente con nuestro/a profesional, ya que generalmente hay personas en lista de espera. Se dará aviso a la segunda cancelación para que estés al tanto.
  • Si te arrepientes de asistir tu cita 24 horas antes de efectuarse, se te devolverá el 100% de tu dinero una vez avises al asistente y proveas tus datos bancarios.
  • Aunque no se haya realizado la sesión se te entregará tu boleta de prestación de servicios al por cada cita pagada, esta llegará a tu correo para ser descargada.
  • Si la consulta fue pagada y no te presentas a la cita, ni justificas tu inasistencia antes de la cita, con un mínimo de 3 horas antes, pierdes el derecho a reagendarla y/o a reembolso del dinero.

X. Reagendamiento.

  • Usted podrá reagendar su cita con máximo de 3 hrs de antelación a través del asistente, sin cargo adicional. , para poder liberar ese cupo a tiempo y que esté disponible para otra persona que lo pueda necesitar. En caso contrario, no se reagendará, ni se hará devolución de dinero, por lo que deberás agendar una nueva hora.
  • Si llevas reagendando tu cita 3 ocasiones de manera consecutiva sin alguna causa de fuerza mayor como, por ejemplo: Enfermedad Grave, catástrofe natural, accidente, se le podrá dar de baja de la Clínica.
  • En casos de urgencias de último minuto, estos podrían ser reagendados previa evaluación del equipo, siempre y cuando el comportamiento del/la paciente sea óptimo (confirmaciones y pagos dentro de los plazos establecidos, puntualidad de asistencia, continuidad de tratamiento, baja o nula suspensión de horas). Para hacer efectiva la notificación de urgencia contactar al asistente por whatsapp o correo contacto@clinicalibrevivir.com 
  • Si la/el profesional necesita reagendar la sesión se te informará en un plazo máximo de 3 horas previas a la cita, esto no tendrá un costo extra y se reagendará la siguiente cita dependiendo la disponibilidad horaria del/la profesional y tuyo.
  • Si la/el profesional necesita reagendar la sesión por un caso de urgencia o situación impostergable se te notificará (sin un máximo de tiempo previo), por lo que se te reagendará sin costo y según disponibilidad de ambas partes.
  • Para el programa de alimentación 1:1 Food Freedom sólo podrás ragendar 1 de las 5 citas. Ocasionando perder la sesión a la cual no puedas asisitr si ya habías reagendado previamente.
  • Para el pack de controles con nutricionista, psicóloga o medicina general, podrá reagendarse sólo 1 vez y dentro del mes en curso. Ocasionando perder la sesión a la cual no puedas asisitr si ya habías reagendado previamente.

XI. Modificaciones, Suspensión y Terminación.

  • Si usted decide cesar voluntariamente a su proceso terapéutico, tanto la Clínica como el profesional se deslindan de cualquier situación posterior. 
  • Usted comprende y acepta que la decisión de finalizar el tratamiento recae exclusivamente en su discreción y autonomía, y que tanto la Clínica como el profesional no asumen ninguna responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de dicha decisión.
  • Si usted decide no seguir con las sesiones por problemas económicos, deberá notificarlo a la Clínica, para que en conjunto puedan determinar una opción viable para usted.
  • Si usted deja de asistir, y desea volver para retomar tu tratamiento, esto estará sujeto a la disponibilidad del/la profesional. Si se encuentra con agenda completa no podrá recibirte. Se recomienda considerar este factor antes de abandonar el tratamiento.
  • Si usted deja de asistir, y desea volver para retomar tu tratamiento te recordamos que puede haber una modificación del valor de la consulta que se hace cada cierto tiempo, sugerimos considerar este factor ates de retomar.
  • En caso de que el terapeuta determine que la terapia ya no es adecuada o que usted podría beneficiarse más con un enfoque o especialista diferente, se discutirá la posibilidad de derivar con otro profesional más idóneo para tu caso. Esto se llevará a cabo mediante acuerdos y ayuda de tu profesional tratante.

XII. Indemnización

  • El Usuario acuerda, reconoce y conviene en asumir exclusivamente toda responsabilidad que llegara a surgir por cualquier motivo, incluyendo cualquier demanda, reclamaciones, reembolsos, cualquier responsabilidad, daño, obligación, litigio, resolución, acuerdo, requerimiento y/o gastos y, en general, cualquier contingencia con motivo del uso de la Clínica (incluyendo, sin limitar, su uso fraudulento, uso, apropiación y explotación (de cualquier forma) de los Contenidos e información y datos personales de terceros y violaciones a los derechos de propiedad intelectual), obligándose a indemnizar y sacar y mantener en paz y a salvo a la Clínica, pagar los gastos legales así como honorarios de abogados, y reembolsar a Red cualquier cantidad que ésta debiera pagar, por cualquier concepto, derivadas de lo anterior.

XIII. Derechos y Responsabilidades del usuario:

  1. Usted tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante su proceso terapeutico.
  2. Usted tiene el derecho de participar activamente en el proceso de toma de decisiones relacionadas con su tratamiento, incluyendo la elección de enfoques terapéuticos y metas a alcanzar. 
  3. Usted tiene derecho de notificar en caso de que considere que el trato, el enfoque o el terapeuta no es adecuado al correo contacto@clinicalibrevivir.com 
  4. Usted es responsable de proporcionar información precisa y completa sobre su historia médica, antecedentes psicológicos y cualquier otro detalle relevante para el proceso terapéutico.
  5. Es tu responsabilidad entregar información honesta y clara respecto a tus expectativas de tratamiento y motivo de consulta.
  6. Usted tiene la responsabilidad de llegar a tiempo a su sesión. En caso de llegar de forma impuntual, usted está consciente de que ese tiempo no será compensado.
  7. Usted tiene la responsabilidad de asistir a su sesión. En caso de no hacerlo no habrá reembolso.
  8. En casos extraordinarios (Enfermedad grave, accidente, catástrofes naturales) usted deberá contactar al asistente por whatsapp o correo contacto@clinicalibrevivir.com, quien con el equipo director determinarán si el caso estará exento o no al pago de dicha sesión.

XIV. Productos y talleres.

  • En la adquisición de E-books o cursos de la clínica si no te encuentras conforme con el producto, te devolveremos el 100% tu dinero demostrando tu compra con su respectiva boleta. Esto será efectivo dentro de los primeros 10 días corridos una vez adquirido.

XV. Otros.

  • La Clínica se reserva el derecho a realizar cambios y modificaciones a estos Términos en cualquier momento y sin que medie previo aviso, comunicación o notificación alguna. También podrán variar o modificarse la estructura de la Clínica, su diseño, presentación o configuración, incluyendo los formularios y/o mecanismos de registro, sin limitar, sin que por ello la Clínica incurra en responsabilidad alguna.
  • Usted comprende, acepta y reconoce que podemos modificar, suspender, interrumpir el funcionamiento de la Clínica, en cualquier momento con o sin previo aviso. Usted acepta y reconoce que no seremos responsables de ninguna de las acciones mencionadas anteriormente ni de ninguna pérdida o daño causado por cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.
  • La Clínica depende de varios factores, tales como software, hardware y herramientas digitales, ya sean nuestros contratistas y proveedores. Si bien hacemos esfuerzos para garantizar la confiabilidad y accesibilidad a nuestra Clínica, estas plataformas podrían fallar sin intención de nuestra parte en ello.
  • Podemos cambiar esta sección modificando, agregando o eliminando términos a nuestra discreción. Cualquier cambio a este será publicado en nuestra página web www.clinicalibrevivir.com. Si usted continúa utilizando la Clínica después de haber realizado cambios en este acuerdo, se considerará que ha aceptado los cambios.
  • En caso de el Usuario desee contactarse con la Clínica con fines de obtener más información respecto al sitio web o a los presentes Términos y Condiciones, deberá hacerlo enviando un correo electrónico a contacto@clinicalibrevivir.com 

XVI. Descargo de responsabilidad

  • Usted libera y acepta que la Clínica no es responsable de ninguna reclamación de cualquier naturaleza resultante de los servicios de intervención profesional incluyendo (sin limitación) cualquier acto, omisión, opinión, respuesta, asesoramiento, sugerencia, información o servicio de cualquier profesional y/o cualquier otro contenido o información accesible a través de la Clínica.
  • Usted entiende, acepta y reconoce que la Clínica se proporciona “tal cual” sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo. El uso de la Clínica es bajo su propio riesgo, en la medida más completa de la ley. 
  • Usted entiende, acepta y reconoce que no seremos responsables con usted o con ningún tercero por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares.
  • Si la ley aplicable no permite la limitación de responsabilidad como se establece anteriormente, la limitación se considerará modificada únicamente en la medida necesaria para cumplir con la ley aplicable. Esta sección sobrevive a la terminación o vencimiento de este acuerdo.
  • Usted comprende, acepta y reconoce que la Clínica no garantiza los resultados de los servicios de intervención psicológica y que los resultados pueden variar de persona a persona.
  • Usted es y será el único responsable de verificar y determinar la idoneidad de los servicios de intervención profesional. 
  • La Clínica se proporciona en una base “tal cual” y “como está disponible”. Aunque hacemos todo lo posible para proporcionar la mejor experiencia posible, no podemos garantizar que la Clínica siempre funcionará como se espera. No nos hacemos responsables de cualquier interrupción, error, demora en la operación o transmisión de la Clínica. Usted entiende, acepta y reconoce que el uso de la Clínica es bajo su responsabilidad.
× ¿Cómo puedo ayudarte?